Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Realizan marcha en defensa de la GMVV y Barrio Nuevo Tricolor

Trabajadores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, junto al pueblo organizado, iniciaron la mañana de este lunes una marcha desde Parque Carabobo, en Caracas, en defensa de los derechos sociales alcanzados en materia habitacional.
Al frente del Ministerio Público (MP) se concentraron desde tempranas horas obreros, movimientos sociales y familias que han recibido sus nuevas casas a través de esta política de la Revolución Bolivariana, creada en 2011 y que desde entonces ha sumado casi un millón de unidades habitacionales construidas.
El punto de llegada será el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para manifestar su respaldo absoluto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
La caraqueña Lorcy Álvarez, una de las cientos de personas que acudieron a la marcha, afirmó que esta movilización representa "una expresión del poder popular en defensa de los logros sociales conquistados en Revolución".
"Estamos aquí defendiendo los derechos sociales alcanzados en Revolución. El pueblo tiene que saber que los derechos sociales no se negocian, son derechos absolutos ganados con este gobierno", subrayo.
Recordó que en la Cuarta República, los profesionales no podían alcanzar un lugar digno donde vivir, lo que engrosó el déficit habitacional, debido a un sistema capitalista que impedía al pueblo humilde tener un techo propio, en adecuadas condiciones.
"Fue el comandante Hugo Chávez quien se puso en las botas del pobre y nos dignificó. Creó una Misión que se pierde de vista. Ya estamos cerca de un millón de hogares", comentó.
Esta movilización se suma a otras marchas realizadas durante este mes para respaldar las misiones impulsadas por el Gobierno.
A 55 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela estima que ha construido 950.000 casas y apunta que cumplirá con la meta de entregar la unidad habitacional número un millón antes de finalizar 2015.
La semana pasada, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, entregó la vivienda que marcó la cifra histórica de 950.000 hogares, edificada en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Guacara del estado Carabobo, en la región centro- norte del país. AVN