Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Motta: incendio en subestación San Gerónimo está siendo controlado

El Ministro para la Energía Eléctrico, Luis Motta Domínguez, informó que el incendio que se reporta en la subestación eléctrica San Gerónimo, ubicada a 10 kms del estado Guárico, está siendo controlado por cuerpos de seguridad del Sebin, bomberos de Pdvsa y otros cuerpos de seguridad.
El evento se suscitó en horas de la madrugada de este lunes, cuando ocurrió una fuerte explosión y posterior incendio "de grandes dimensiones que aún está ardiendo", explicó el ministro.
"Las personas que hicieron esto lo hicieron con conocimiento. Este transformador no afecta servicio pero sí sirve para compensar una alta o baja tensión, por lo cual pudieron haberlo hecho con esa intención", afirmó.
Motta Domínguez aseveró que en la subestación hubo un "cambio de polarización que tuvo que ser producto de la manipulación humana".
Igualmente afirmó que estos ataques tiene como objetivo "no solo afectar a la población sino a la maquinaria y los equipos que son muy costosos". Igualmente indicó que les llevará varios días controlar el incendio y poder investigar las causas de este siniestro.