Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 23 DE SEPTIEMBRE

Reverol: La política antidrogas del país tiene un “antes y después” de la salida de la DEA

“No fue una sorpresa para Venezuela que Estados Unidos nos calificara como nación colaboradora del narcotráfico, porque de manera imperial desde hace siete años EE.UU. no le presta atención a las actividades en cuanto en ese tema en el país”, así lo dijo el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas y viceministro de Seguridad Ciudadana, general Nestor Luis Reverol.

De acuerdo a Reverol, después de la salida de la DEA de Venezuela, se ataca “constantemente” la política antidrogas del país. “Podemos calificar nuestra política contra el narcotráfico en dos etapas: antes y después de la salida de la DEA”. 

En ese sentido, el jefe de la ONA, señala que para el Gobierno venezolano ha sido beneficiosa esta decisión, pues desde que salió ese organismo internacional se han logrado mejores resultados en cuanto a la lucha antidrogas; mayor decomiso de estupefacientes, deportaciones de capos y convenios con más de 15 países. 

“Actualmente ocupamos el quinto lugar a nivel mundial de decomiso de cocaína, somos libres de tierras de cultivo de drogas, tenemos el séptimo lugar en relación a deportaciones”, destaca Reverol. 

Señala que por ahora solo existe el tránsito de estupefacientes desde Colombia, actividad que se ha tratado de aislar por “tierra, mar y aire”. 

Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, existe también otros detalles importantes por trabajar.

Por esa razón, se ha introducido ante la Asamblea Nacional una ley que permita “neutralizar” (derribar) aeronaves clandestinas, para así dar un alerta a los productores de drogas internacionales”.