Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Netanyahu: Es inaceptable que quieran tener un Estado sin antes tener Paz

AFP-Durante la Asamblea General de la ONU y en relación al compromiso por "poner fin al conflicto" anunciado por el presidente palestino, Mahmud Abas, el primer ministro de Israel, Netanyahu aseguró que Israel "extiende su mano" a palestinos para buscar la paz. Sin embargo, los acusó de rehusarse a las negociaciones.

"Extiendo mi mano a los palestinos con quienes buscamos una paz justa y duradera", dijo Netanyahu en su discurso, poco después de que el presidente palestino, Mahmud Abas, solicitara a la ONU la adhesión plena del Estado de Palestina, lo que es rechazado por los israelíes.

Netanyahu afirmó ante la ONU que los palestinos se niegan a negociar y calificó de inaceptable que palestinos quieran tener un Estado sin antes tener la Paz.

Aclaró que Israel ha tratado de negociar con el pueblo palestino. "Necesitamos tener acuerdos de seguridad reales que los palestinos se niegan a negociar", denunció.

Invitó al líder palestino a sostener una reunión este mismo viernes durante la Asamblea general de la ONU para concretar las negociaciones.