Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Gastronomía peruana fue tema de conversación en Asamblea de ONU

Los encuentros bilaterales sostenidos en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas permitieron una serie de resultados favorables para el Perú, aseguró el canciller Rafael Roncagliolo, al precisar que en las reuniones también se incluyó el tema de la gastronomía peruana.

Roncagliolo se reunió con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova con quien conversó sobre el apoyo para la promoción de la comida peruana como patrimonio cultural de la humanidad, circunstancia en la que agradeció por el apoyo del Perú a los temas de cultura y desarrollo que "viene desde la gestión del embajador Javier Pérez de Cuellar".

De otro lado, entre la agenda del canciller se destacaron las reuniones con personajes como la secretaria de Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien acordó intensificar las relaciones bilaterales para apoyar la política de inclusión social.

Asimismo, en conversación con el canciller de Noruega, Jonas Gare Store, se logró reuniones entre las autoridades de aquel país así como el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke para recibir apoyo en temas relacionados a este ámbito.

Por su parte, firmó un tratado para el intercambio de reos sentenciados con el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, con quien, además, acordó un encuentro sobre inclusión en el marco de la Comisión Económica para América Latina así como la próxima firma de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

En la agenda del canciller Roncagliolo se tiene prevista la  Reunión de Cancilleres del Grupo Río donde se conversará la reincorporación de Honduras a las actividades del Grupo y la Conmemoración de los XXV años de este foro.

ANDINA