Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Posponen visita de Ahmadinejad a Caracas por estado de salud de Chávez

El canciller Nicolás Maduro anunció que decidieron posponer la fecha de la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, mientras "se fortalece la salud" del jefe de Estado, Hugo Chávez. "Ambos gobiernos ratificamos la creación de esta Comisión Mixta para acelerar el rumbo de los trabajos en común", dijo Maduro.

Delegaciones de Venezuela e Irán aceleraron este viernes los trabajos de la VII Comisión Bilateral mixta que mantenía reunida en Caracas.

Una fuente de la Cancillería venezolana indicó que las dos delegaciones ministeriales extendieron los trabajos a lo largo de la jornada más allá de lo previsto para terminar de cerrar los acuerdos que firmarán los presidentes Chávez y Ahmadinejad en su momento.

La visita de Ahmadinejad había sido anunciada el pasado fin de semana por Chávez, quien no precisó la duración de la que será la quinta visita a Caracas del mandatario iraní desde que llegó al poder en 2005, y la primera desde noviembre de 2009.

Ahmadinejad vendría al país luego del reconocimiento esta semana del Gobierno iraní al presidente Chávez, entre otros mandatarios, por los buenos oficios interpuestos para la liberación el pasado martes de dos estadounidenses que se encontraban detenidos en Irán desde 2009.

El vicecanciller venezolano, Temir Porras, indicó ayer que hace unos meses Chávez recibió la petición de "intelectuales de mucho prestigio" para que intercediera por los dos estadounidenses y que el gobernante suramericano "creyó conveniente" comunicar a las autoridades iraníes que había gente de buena voluntad que abogaba por los dos jóvenes.

Este será, además, el primer encuentro entre ambos mandatarios desde que en mayo pasado la Secretaría de Estado de EE.UU. anunciara sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA y otras seis empresas internacionales por apoyar al sector energético iraní.

EFE