Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Denuncian 50% de déficit de personal médico en el país

Este viernes se realizó la reunión de la subcomisión de Recursos Humanos correspondiente a la mesa de trabajo laboral y gremial instalada por el Gabinete Ejecutivo para buscar el diálogo con los médicos venezolanos.

Durante la jornada, se discutieron dos puntos: el déficit de personal y los contratos beca.

Según la doctora Moraima Hernández, representante de la Sociedad de Médicos de la Maternidad Concepcion Palacios, el déficit de personal médico en el país es de 50 % y se debe a varios factores; entre ellos, la inseguridad en los hospitales, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo.

Por ello las propuestas van por las mejoras para incentivar a los médicos venezolanos a quedarse trabajando en los hospitales del país.

Hernández ratificó además la intención de los médicos de hospitales públicos de continuar trabajando en ese sector y la disposición del Gobierno de solventar los problemas que enfrentan.

El encuentro fue con el viceministro para las Redes de Salud y director del Hospital Universitario, José Vladimir España. El pasado martes se crearon 3 mesas de discusión que tratarán los temas de infraestructura e insumos, laboral y gremial y la de seguridad.

La laboral y gremial a su vez se dividió en tres áreas: transferencia de hospitales de la Alcaldia Mayor al Ministerio de Salud, Recursos Humanos, referida al déficit de residentes y la parte de salarios y deudas.

La proxima reunion de esta subcomision será el próximo viernes 30 de septiembre.