Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alcalde Blyde entergó libros y útiles a más de 4.500 niños de Baruta


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, hizo entrega este viernes de útiles escolares a los 546 niños de la E.B.M. Jermán Ubaldo Lira, ubicada en Las Minas.

Este año se incluyeron, por primera vez, los libros de texto y guías prácticas requeridas por los niños según el diseño curricular vigente, los cuales tienen impresas portadas alusivas al municipio.

Cerca de 4.500 niños de diferentes escuelas municipales recibieron de manos del gobierno local todos los artículos educativos necesarios para iniciar su período de clases 2011-2012. “En Baruta una de nuestras prioridades es garantizarles la educación a los más pequeños, pues son los hombres y mujeres del mañana. De ellos depende el futuro del municipio y de Venezuela”, dijo Blyde respecto al apoyo brindado por la alcaldía a las escuelas municipales.

El alcalde aprovechó la oportunidad para escribir en la contraportada unas palabras de incentivo. “Cuando nuestros chamos vienen cada día a su escuela municipal para formarse y aprender, tengo la seguridad de que tendremos un país y un mundo cada vez mejor. Espero que estos textos de estudio se conviertan en valiosas herramientas para que construyan un futuro lleno de éxitos, ilusiones y alegrías” redactó el mandatario.

Blyde explicó que la dotación es pensando en los niños de Baruta, pero también en sus padres. “La inflación y el alto costo de la vida se comen los ingresos de la familia venezolana, así que le echamos una mano a esas madres que quieren que a sus hijos no les falte nada y salgan adelante”.

Invirtiendo en educación

La entrega de textos se realizó en el acto de reinauguración de la Escuela Básica Municipal Jermán Ubaldo Lira, en la que se hicieron trabajos de remodelación, mantenimiento y construcción de nuevos espacios. La obra se ejecutó por un monto de 780.000 bolívares.

Entre los cambios realizados en el plantel destacan la creación de un ala para alojar las oficinas administrativas, la reestructuración de los baños, la colocación de dos tanques para el servicio de aguas blancas y la sustitución de techos y pintura de las paredes.

Adicionalmente a los trabajos estructurales en la institución educativa, la Alcaldía de Baruta dotó el laboratorio de informática de 21 equipos de computación con pantallas LCD, conectados a una red inalámbrica que se instaló en sustitución del antiguo sistema de cables con los que contaba el lugar para la conexión a Internet. 

Las nuevas máquinas fueron programadas con los sistemas operativos Windows y Ubunto. Este último se implementó con la finalidad de introducir a los pequeños en edad escolar en el manejo de software libre y darles acceso a herramientas didácticas de esta plataforma como Tux Paint (dibujo libre), Tuxtiping (mecanografía), Kalgebra (matemáticas) y Parley (entrenamiento de vocabulario).

La dotación de módulos informáticos forma parte de un proyecto de modernización para seis escuelas y dos preescolares que ya ha sido ejecutado en tres de ellas: Monseñor Lucas Castillo, el Miguel José Sanz y la ya mencionada Jermán Ubaldo Lira.

Durante este período vacacional, el ayuntamiento municipal remodeló cuatro de las ocho plantas físicas a su cargo donde funcionan instituciones educativas municipales: el Centro de Educación Inicial El Carmen, la Escuela Municipal Jermán Ubalbo Lira, la Escuela Municipal Rural Aquiles Nazoa y el preescolar de la Escuela José Antonio Páez, mientras que en las otras cuatro se realizaron importantes trabajos de mantenimiento.

Vía Prensa Alcaldía de Baruta