Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Antonio Ledezma promete entregar Agropatria a la empresa privada


AVN .- Entregarle “a sus legítimos dueños” la empresa de insumos agrícolas Agropatria, anteriormente llamada Agroisleña y que fue declarada de utilidad pública por el Gobierno venezolano el 4 de octubre de 2010, fue la promesa que realizó el precandidato presidencial del partido derechista Alianza Bravo Pueblo (ABP) y alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Durante la XLVIII Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) que se realizó este viernes, y a la que asistieron 8 activistas de la oposición que aspiran a convertirse en el candidato oficial de la derecha a la primera magistratura, Ledezma afirmó que le entregaría Agropatria a empresarios privados.

“Vamos a recuperar la empresa, Agroisleña volverá a sus legítimos propietarios. A mí lo que me interesa es que empresas como Agroisleña le garanticen a ustedes (empresarios ganaderos) el proterón (herbicida)”, dijo el alcalde Metropolitano.

El año pasado el Ejecutivo expropió la empresa Agroisleña porque había constituido un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas, contrario a lo establecido en la Constitución.

Así como Ledezma, los precandidatos opositores Cecilia Sosa, Eduardo Fernández, Pablo Pérez, Leopoldo López, Oswaldo Álvarez Paz, María Corina Machado y Diego Arria, le presentaron a los grandes empresarios de la ganadería sus propuestas.

El candidato presidencial de Primero Justicia y también gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue el único que no asistió a este evento. Lo mismo ocurrió la semana pasada durante el aniversario del partido Acción Democrática, acto al que acudieron el resto de sus contendores, menos Radonski.

Acabar con el INTI

Diferentes fueron las planteamientos que presentaron este viernes los precandidatos opositores a los empresarios ganaderos.

César Pérez Vivas, gobernador de Táchira y aspirante por Copei, propuso eliminar la actual Ley de Tierras para “restituir la propiedad real de los productores” y aplicar el “capitalismo solidario”.

El imputado por el Ministerio Público por instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, Oswaldo Álvarez Paz, insistió en eliminar el Instituto Nacional de Tierras (INTI), organización que ha recuperado más de 530 mil hectáreas de terrenos.

Cecilia Sosa sugirió cambiar la concepción del Ministerio de Agricultura, al igual que reformar la Ley del sector porque “Venezuela necesita clarificar la concepción del dinero, del trabajo, del beneficio y propiedad".
Mientras que la representante de los grupos empresariales en la Asamblea Nacional y también candidata, María Corina Machado, dijo que se debe “realizar una transformación completa del Estado”.