Lo Último

.

.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Anna Kournikova gana juicio a canal Telecinco de España por difundir imágenes manipuladas de la tenista

La tenista rusa puede estar más que satisfecha. El Tribunal Supremo ha condenado a Telecinco con una indemnización de 300.000 euros por dañar su imagen, su honor y su intimidad, así como la de su pareja, Enrique Iglesias, quien será compensado con otros 36.000.

El 30 de diciembre de 2004 el programa "Aquí hay tomate" manipuló ocho imágenes de la pareja cuando emitió el reportaje "El desnudo del año". La sentencia del Supremo asegura que se hizo "desaparecer en Anna Kournikova el bañador de dos piezas que llevaba cuando se realizaron las fotografías originales".

En primera instancia, la cadena de Mediaset tuvo que pagarle a Kournikova 90.000 euros y se vio obligada a borrar de sus archivos y de sus servidores dichos fotomontajes.

La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación de Telecinco y dio la razón a los demandantes, considerando que se había producido una intromisión en su intimidad. A su vez, incrementó la cuantía de la indemnización en 300.000 euros.

TELECINCO SE DEFIENDE
Fuentes de Telecinco niegan la manipulación y aseguran que los editores gráficos de su desaparecido espacio tomaron las imágenes de Internet.

Sin embargo, los jueces reprenden esta actitud y recuerdan a la cadena que no anunció en ningún momento que dichas instantáneas estuvieran trucadas previamente. Por otra parte, creen que los comentarios en off de la locutora del video "traspasaban el límite de lo socialmente tolerable".

"En el necesario juicio de ponderación entre, de un lado, el derecho a la libertad de información y a la libertad de expresión y, de otro, los derechos al honor, a la intimidad y la imagen de los demandantes, se desprende que hubo intromisión ilegítima en los tres derechos fundamentales de éstos y, por tanto, que la sentencia recurrida no infringió el artículo 20 de la Constitución", concluyen desde el Supremo, desestimando nuevos recursos.
(Cine54/VTV