Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Presidente Santos saluda al ministro Rangel Silva durante la reunión de Unasur


La reunión de Cancilleres y Ministros de Defensa de la Unasur celebrada los pasados días 3 y 4 de mayo en Cartagena, no solo dejó acuerdos en materia de la lucha contra el crimen transnacional, sino también imágenes resaltantes.
Una de ellas muestra al ministro de Defensa Henry Rangel Silva saludando al presidente de Colombia Juan Manuel Santos, mostrando las buenas relaciones que ambas naciones tienen desde hace ya tiempo.
La reunión dejó plasmada, además, una declaración final que empuja el compromiso de las naciones que integran el Organismo a luchar contra el crimen transnacional, especialmente, en materia antidroga, así como el deseo de la “creación de un Consejo con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de Seguridad Ciudadana”:
1. Fortalecer las acciones para la cooperación contra la Delincuencia Organizada Transnacional en todas sus manifestaciones así como los retos en Seguridad Ciudadana.
2. Elevar como recomendación al Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de UNASUR, a través del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores, la creación de un Consejo con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de Seguridad Ciudadana, de Justicia y la coordinación de acciones contra la Delincuencia Organizada Transnacional, procurando evitar la duplicación de funciones con otras instancias existentes en UNASUR.
3. Recomendar la creación de un Grupo de Trabajo que elabore con el apoyo de la Secretaría General de UNASUR el estatuto y el Plan de Acción de dicho Consejo.
Dos días de reuniones que dejaron, al menos, un panorama favorecedor.