Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Frente Nacional de Abogados exige revisar fallos emitidos por el exmagistrado Aponte Aponte


 El Frente Nacional de Abogados emitió un comunicado donde exige al Ministerio Público que solicite la revisión de las sentencias condenatorias que dictó u ordenó el expresidente de la Sala Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte.
La organización pide que se analice el fallo dictado contra los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas, Lázaro Forero y cinco policías metropolitanos, así como la sentencia en la cual se condenó a Juan, Rolando y Otoniel Guevara por el asesinato de Danilo Ánderson.
En el documento se demanda además que se declare la nulidad de las actuaciones realizadas en los casos de María Lourdes Afiuni, Biagio Pilieri, entre otros.
El frente ­constituido por los colegios de abogados de 10 entidades del país­ pide a la Dirección Administrativa de la Magistratura que se abra una averiguación disciplinaria contra los jueces que tomaron decisiones en casos políticos.
“Todos los venezolanos, pero sobre todo nosotros los abogados, debemos esforzarnos en recuperar la dignidad del Poder Judicial“, señala el documento.
Con información de El Nacional