Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

“El Estado venezolano ha defendido los derechos de los trabajadores por encima del capital”


En el marco de la celebración del 1º de mayo la Junta Directiva de la Asamblea Nacional realizó un acto de reconocimiento por años de servicio de los empleados del Parlamento. Allí el primer vicepresidente Aristóbulo Istúriz afirmó que el “Estado venezolano ha defendido los derechos de los trabajadores por encima del capital”.
Istúriz reflexionó sobre la significación histórica del Día Internacional del Trabajador, al considerar que la lucha emprendida por el presidente Hugo Chávez, sin duda ha sentado precedentes en la batalla que ha librado la clase obrera por el respeto a sus derechos.
El parlamentario recordó que durante 13 años consecutivos el Ejecutivo ha realizado aumentos generales de salario, ha hecho una modificación del Seguro Social para incorporar a los trabajadores que no estén en una nómina, como es el caso de los autónomos; al mismo tiempo que ha decretado que con la nueva Ley Orgánica del Trabajo se espera restituir los derechos históricos de la masa obrera, las prestaciones sociales, la retroactividad de éstas, prorrogar el permiso postnatal, entre otros beneficios fundamentales.
Precisó además que el instrumento jurídico “reforzará las instituciones del trabajo para hacer que la ley no sea una letra muerta”. Ratificó que todos estos cambios son parte del momento histórico que vive el país, pues mientras la crisis del capital ataca a buena parte de Europa y Estados Unidos, en Venezuela el Gobierno Bolivariano reivindica al pueblo y sus trabajadores.
Con información de Prensa Asamblea Nacional