Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Cuarenta mil personas asisten a la inauguración del Estadio Olímpico de Londres


EFE).- Cuarenta mil personas acudieron hoy al Estadio Olímpico de Londres, situado en Stratford, al este de la capital británica, en su primera gran apertura al público a 2.012 horas de que den comienzo los Juegos Olímpicos de este próximo verano.
El estadio quedó oficialmente inaugurado cuando Niamh Clarke-Willis, niña de nueve años, apretó, junto al presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (Locog), Sebastian Coe, un botón que activó una suelta de globos, según informó hoy la cadena pública británica BBC.
Coe aseguró que dar por inaugurado el estadio de Stratford, piedra angular del proyecto olímpico de Londres 2012, es un “sentimiento fantástico”.
“Los últimos siete años han pasado volando, hoy es cuando comienza la historia de verdad. Agradezco a todos los que han venido esta noche al estadio a celebrar este momento histórico”, declaró Coe.
El evento de hoy forma parte de un festival al que han asistido famosos y estrellas del deporte y que ha servido al Locog para ensayar un espectáculo con público en el principal recinto del Parque Olímpico.
Durante el día de hoy se ha disputado la segunda jornada del campeonato universitario de atletismo del Reino Unido, que tendrá lugar en el estadio de Stratford hasta el próximo 7 de mayo y en el que se esperan un total de 140.000 espectadores durante los cuatro días de competición.
Coe cree que el evento de hoy es “una gran oportunidad” para comprobar la seguridad, el acceso de los espectadores y el aparcamiento en el estadio, aunque todavía falta “una montaña de trabajo por hacer”.
Las 40.000 personas que se acercaron al estadio de Stratford sufrieron férreos controles de seguridad a la hora de entrar al recinto, lo que formó largas colas.