Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Una explosión causa varios muertos en la ciudad siria de Alepo


EFE-Un número indeterminado de personas murió hoy por la explosión registrada en la ciudad siria de Alepo, poco después de que tuviera lugar un atentado en Damasco, informaron activistas opositores sirios.

Según el portavoz del Consejo Revolucionario de Homs, Abu Obeida, habitantes del barrio El Sukari de Alepo, donde se produjo el estallido, aseguran haber visto varios cadáveres en el lugar de la explosión, junto a una escuela y un lavado de coches.

El dueño de éste último es conocido por poseer armas y por su vinculación con un grupo de "shabiha" o matones partidarios del régimen sirio, añade Obeida en un comunicado.

Según el testimonio de activistas que llegaron a la zona, el barrio está totalmente bajo el control de las fuerzas de seguridad y los "shabiha", además de los informantes de los servicios secretos.

El Sukari, considerada una zona revolucionaria, ha sido escenario últimamente de manifestaciones, por lo que los activistas denuncian que el régimen está intentando sofocar la rebelión.

La televisión del régimen está filmando el lugar de la explosión, además de hacer entrevistas con personas traídas en autobuses de los cuerpos de seguridad, indican los activistas, según el comunicado.