Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Humala autoriza aumento de sueldo para trabajadores judiciales


El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, autorizó el aumento de 402 soles en la remuneración básica de los trabajadores del Poder Judicial (PJ). La norma legal se publicará entre este sábado y el domingo en el diario oficial El Peruano.
Este incremento de los haberes significa un desembolso de 117 millones de soles anuales. Durante el 2012 se cubrirán con el presupuesto del Poder Judicial y, a partir de 2013, el Ministerio de Economía asignará el monto dentro del presupuesto del PJ.
Por su parte, el presidente del PJ, César San Martín, destacó la disposición del mandatario para resolver las demandas de este sector. Explicó que existen casos donde este incremento representa el 50% de la remuneración básica.
Asimismo, la Corte Suprema resaltó que este significativo incremento resultó de las arduas negociaciones entre las autoridades del Poder Judicial y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Cabe indicar que el haber total de los trabajadores judiciales se compone de los conceptos de remuneración básica, bono por función jurisdiccional y por asignación.

RPP