Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

PPT Maneiro: “La Cidh es utilizado por los países del imperialismo para atropellar las normas constitucionales de los países de América”


AVN) El movimiento Alfredo Maneiro del Partido Patria Para Todos (PPT) respaldó la decisión del Presidente de la República, Hugo Chávez, de analizar mediante el Consejo de Estado la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Luís Tellerías, Secretario General del PPT-Maneiro, afirmó en rueda de prensa que apoyan “decididamente el anuncio presidencial porque es un clamor popular, el país ha observado que la Cidh es un instrumento utilizado por los países del imperialismo para amedrentar, violentar y atropellar las normas constitucionales y soberanas de los pueblos de América”.
“Nosotros en Venezuela tenemos garantizados los derechos humanos más que ningún otro país en el mundo, porque contamos con una Constitución, que es una de las normas más discutida y debatida por una sociedad”, destacó.
Tellerías explicó que “el anuncio de retirarnos de la Cidh no deja a Venezuela fuera de los Convenios Internacionales porque el país sigue siendo miembro activo de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.
El dirigente estuvo acompañado de representantes del equipo político nacional de la organización política.