Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Gobernador de Carabobo: El Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia


El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, aseguró que “el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia”, y una muestra de ello es la paralización total del Metro de Valencia, una importante obra para la capital del estado y que a su juicio no hay manera que decidan terminarla.

Durante el acto de juramentación de los Independientes por el Progreso en el Comando Venezuela Carabobo, el Gobernador comentó que un vecino le dijo que “el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia y yo le pregunté por qué decía eso, y me empezó a nombrar la cantidad de obras que están paralizadas y destruidas o que simplemente no funcionan bien”.

En ese sentido –prosiguió- “cuando me levanté esta mañana leí un titular de un diario y me di cuenta que esta persona tiene la toda la razón, porque no es solamente la paralización del Metro, sino que al Ejecutivo Nacional no le importó quebrar a todos los negocios que estaban en la avenida Bolívar y miles de empleos de carabobeños se perdieron. Además del inmenso tráfico que debemos soportar, porque en la avenida más importante de Valencia le metieron el tapón del metro y desde entonces siempre tenemos que estar inventando por cuál calle o atajo no metemos, porque las largas colas nos hacen perder hasta dos horas diarias”.

Lamentó que los últimos 80 trabajadores que quedaban del Metro de Valencia fueran despedidos y recordó que el ejecutivo nacional ofreció culminar en el año 2011 la obra desde la Plaza de Toros hasta la Universidad de Carabobo. “Ahorita cualquier persona que tomara el metro en la Plaza Monumental podría haber ido directo hasta la universidad, recibir sus clases y luego se regresarse en metro hasta el sitio donde lo tomó originalmente, pero lamentablemente está completamente paralizado y no hay manera de que el Gobierno Nacional decida terminar una obra que es de tanta importancia para la capital de nuestro estado”.

Por otro lado, Henrique Fernando Salas Römer se refirió a los constates apagones que sufre a diario el país, situación que calificó como “increíble en un país petrolero”. Asimismo, mencionó los lugares dónde serían los cortes de electricidad este fin de semana, los cuales fueron informados por Corpoelec en la prensa regional. “Dónde son los apagones hoy, en Los Parques y Villa Florida en Valencia, en Tarapío en Naguanagua y Alfarería El Lago en San Joaquín, de 8 am a 1 pm. ¿Quién se cala cinco horas sin electricidad?”, se preguntó.

Continuó “mañana domingo en Las Acacias, La Purísima, Bella Florida, La Ceiba, en Valencia, así como en Villa Alianza en Guacara. ¿Vamos a seguir permitiendo los apagones? El año pasado nos dijeron que era porque no llovía, bueno ahora ha llovido y se todavía se va la luz”, agregó.

El Gobernador del estado Carabobo aseveró que “estamos presencia de un gobierno que no hace, pero que tampoco deja hacer. Cae agua del cielo pero por los grifos no sale agua y cuando sale está sucia”, dijo al hacer mención a la problemática del agua en el centro del país. 

Por otro lado, aseveró que “la Rampa de La Michelena la destrozó Hidrocentro que le pertenece al Gobierno Nacional y como no la reparaba los vecinos se acercaron a nosotros y comenzamos a repararla ¿Y qué ha hecho Hidrocentro? Ir a los medios a denunciar que es ilegal que el Gobernador rehabilite la rampa. Ese es le país al revés. Notros la vamos a culminar y va aquedar perfecta, para favorecer a más de 50 mil vehículos pasan por allí diariamente”.

En su discurso mencionó otras obras como la Avenida Aranzazu, la cual aseguró que cuando que como la hizo su gestión “empezaron a denunciar al Gobernador y por qué no la hicieron ellos”, se preguntó. También hizo referencia a la rampa que va de Naguanagua hacia San Diego, y explicó que cuando llegó al gobierno regional en el año 2009 se hacía largas colas y fueron los estudiantes de la zona que le solicitaron que construyera la rampa porque “el destructor no la hizo y resulta que esa obra que la íbamos a terminar en seis meses duró un año, porque el Ministerio del Ambiente no otorgaba los permisos”.

Al referirse al área de salud, Henrique Fernando Salas Römer recordó que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), es el hospital más importante del centro del país que no sólo atiende a carabobeños, sino a personas provenientes de otros cinco estados y “desde el 2008 el Gobierno Nacional lo tomó y está destruido, al punto que ya ni las madres quieren tener a sus hijos allí por una bacteria que le ha quitado la vida a varios recién nacidos”.

-A mí me tocó en el año 2009 recuperar la Maternidad del Sur, y cuando estábamos recuperándola empezaron a criticar. Hace tres años la maternidad tenía 38 camas y apenas hace 60 días inauguramos 60 camas más, para triplicar el cupo para las madres de Carabobo-. 

El Gobernador también mencionó el Oncológico. “No dijeron nada cuando destruyeron, pero cuando hicimos la Sala de Quimioterapia con camas cómodas como las de cualquier clínica, entonces comenzó la crítica contra el Oncológico. Para finales de este mes inauguraremos tres quirófanos, la Sala de Cuidados Intermedios, la Sala de Esterilización y el Almacén, es decir vamos pa´ lante así busquen entorpecer la gestión”, anunció. 

“Es verdad que el Gobierno Nacional está ensañado contra Valencia, nadie puede ser tan malo gerenciando un país, no hay electricidad, los hospitales están el suelo, no le meten el pecho a la inseguridad, no trabajan con gobernadores y alcaldes, en fin fíjense en el panorama, pero a pesar de ellos estamos avanzando”.

Aseguró que le ha tocado gobernador sin mayoría en el parlamento y alcaldías, y “sin embargo estamos avanzando, haciendo todos los días, que sabroso vamos a gobernar el 2012-2016 para que Carabobo se convierta en el territorio de lo posible”.

Henrique Fernando Salas Römer aseguró que dentro de muy poco meses los recursos van a llegar completos, porque “vamos a tener un presidente-gobernador, eso es lo que le falta a Venezuela, un presidente que crea en la descentralización, en la juventud, en la mujer y en aquellos que tienen más de 50 años, que la prioridad sea traer la paz para todos y que las calles no sean para los delincuentes, sino que regresen a los ciudadanos de buena voluntad”.

Para finalizar, el Gobernador de Carabobo invitó a la colectividad a asistir al III Festival Gastronómico Internacional que se realizará este domingo, desde las 11 am hasta 8 pm, en el Salón Principal de la Villa Olímpica de Naguanagua, actividad con la cual se recaudarán fondos para los distintos programas sociales que adelanta la Fundación Alegría para los Niños en beneficio de la infancia carabobeña.