Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

Juan Carlos Caldera: El éxito el 7 de octubre con Capriles Radonski depende del compromiso de todos


Nota de Prensa) En la Redoma de Petare, Juan Carlos Caldera, candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Sucre, encabezó la instalación de los Puntos Venezuela, toldos destinados a realizar una auditoría ciudadana del Registro Electoral, de cara a los próximos comicios presidenciales.
“Tenemos más de 750 puntos del Comando Venezuela desplegados a nivel nacional para que podamos tener la oportunidad de revisarnos en el RE, hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, el éxito el 7 de octubre con Henrique Capriles Radonski, no solo depende del esfuerzo del Comando Venezuela, sino del compromiso de todos los ciudadanos”, dijo.
En este sentido destacó que “hasta el 15 de mayo tenemos la oportunidad de chequearnos, en primer lugar debemos revisar si aparecemos en el Registro Electoral, si votamos donde nos corresponde votar o si somos miembros de mesa o no”.
Destacó Caldera que existen tres mecanismos para realizar la auditoria ciudadana del Registro Electoral, como la web www.cne.gob.ve, también a través del 0800-VOTEMOS ó 0800-8683667 y con un mensaje de texto gratuito al 2637, donde se coloca el numero de cédula de identidad y se recibe un mensaje que dice donde vota la persona y si es miembro de mesa.
“El 8 de mayo vamos a tener dentro del Consejo Nacional Electoral CNE, la auditoría del Registro Electoral, nosotros ya tenemos una cifra de lo que va a significar 1.483.101 nuevos electores inscritos y 1.589.950 movimientos, que son reubicaciones de direcciones. De estos movimientos le estamos metiendo la lupa a 1.037.838”.
Explicó que se puede detectar si “Pedro Pérez fue movido o se cambio de Miranda a Guárico, pero para saber si ese cambio fue voluntario o involuntario, sólo lo podemos saber si la persona se verifica en el RE. Por eso hacemos un llamado a chequearse en el Registro Electoral mediante la auditoría ciudadana”.
“Le decimos a todo nuestro pueblo que nos acompañe en este camino para tener el país de progreso y oportunidades que nos merecemos, las personas pueden escribir al correo electrónico del equipo electoral del Comando Venezuela que es votaporcapriles@gmail.com, donde nos pueden hacer llegar sugerencias y reclamos”.