Lo Último

.

.

sábado, 5 de mayo de 2012

ECONOMIA


El consejero de Yahoo, cuestionado tras descubrirse que falseó su currículum


El consejero delegado de Yahoo, Scott ThompsonA Scott Thompson, el flamante consejero delegado de Yahoo, le avala un nutrido catálogo de cargos en las principales compañías del sector, amén de múltiples estudios en diversas universidades. Viniendo de un profesional de su talla, tal rosario de méritos no tendría por qué llamar la atención, si no fuera porque la propia compañía tecnlógica ha tenido que salir al paso, ante las reiteradas acusaciones, y reconocer que el currículum del directivo está hinchado.
En las credenciales remitidas a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. figura que el máximo responsable ejecutivo de Yahoo desde el pasado 4 de enero dispone de una licenciatura en Contabilidad (que sí estudió) y otra en Informática (sin constancia de que la haya cursado).La empresa lo atribuye a un «error involuntario» y argumenta que el fallo, en todo caso, «no altera de forma alguna el hecho de que el señor Thompson es un ejecutivo altamente cualificado». Antes de aterrizar en su actual empresa, el consejero había dirigido la división de Paypal del grupo Ebay.
La distorsión del currículum le podría salir cara. El fondo de inversiónThird Point, que controla el 5,8% del capital, ha pedido su dimisión y le ha puesto una fecha límite: exige que la marcha se haga efectiva antes de las 20.00 horas del próximo lunes. Asimismo, el representante del grupo inversor, Daniel Loeb, ha exigido también la salida de Patti Hart, la ejecutiva de la compañía que supervisó el proceso de selección.

Distinto baremo

Loeb puso este escándalo empresarial como ejemplo de la deficiente gestión de Yahoo e hizo hincapié en que la continuidad de Thompson y Hart en sus puestos «envía un mensaje a todos los empleados de Yahoo de que se aplican diferentes reglas (éticas) en la cima de la empresa», según recogió Efe.
En el trasfondo del conflicto se adivinan, sin embargo, otros motivos solapados, fruto de la guerra por hacerse con el control de la compañía y una crisis de poder originada por la incapacidad de la empresa para plantar cara a los nuevos gigantes del sector, como Google o Facebook. Yahoo ha hecho público que «Loeb no aporta habilidades relevantes y experiencia al consejo» comparado con otros candidatos y manifestó que ofrecieron dos asientos en el consejo a dos miembros de Third Point. Pero Loeb rechazó esa propuesta, «a menos que él personalmente fuera nombrado miembro del consejo».
ABC