José Tam, presidente de la Cámara de Comercio Peruano China (CAPECHI) informó que en los últimos 12 meses el Perú fue el principal receptor de inversiones chinas en Latinoamérica, concentrando aproximadamente el 50%, con una inversión alrededor de US$9,300 millones, por encima de Argentina, Brasil y Venezuela.
“Estas inversiones, principalmente en agricultura, manufactura y servicios, las han hecho las más de 120 empresas de capitales chinos instaladas en el Perú. El interés que se tiene en China sobre nuestro mercado es muy alto, por lo que se prevé el arribo de más empresas chinas a nuestro país”, comentó.
Tam señaló también que, con la presencia de las principales empresas chinas en el Perú y el auspicio de la CAPECHI organiza el primer encuentro empresarial Perú-China este jueves 4 de septiembre en el Hotel Westin de San Isidro.
Indicó que la Embajadora de China en Perú, Sra. Huang Minhui, es una de las principales impulsoras del acercamiento empresarial entre compañías de ambas naciones. Destacó, además, la contribución del Canciller Gonzalo Gutiérrez cuando desempeñó el cargo de Embajador en la República Popular China.
Tam informó que, bajo el formato de Almuerzo de Confraternidad, el encuentro cuenta con el auspicio de 13 empresas, destacando entre ellas el ICBC, Scotiabank, Ferreyros y Minera Chinalco Perú. Igualmente, participan SAPET, SamCorp, SinoLatam Forum, Copeinca, Ransa, Repsol y KLM. Y también el Estudio Torres y Torres Lara y Hansa Perú. REUTERS