El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que en Maracaibo están evaluando el inicio de clases previsto para el próximo 15 de septiembre debido a la crisis de sequía que atraviesa esta región del país.
Informó que la situación está siendo evaluada por la Secretaría Regional de Educación junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
“No podemos ser irresponsables. El 15 deben iniciarse las clases y nosotros ahorita estamos acompañando todas las acciones que ha adelantado el Ministerio del Poder Popular para el ambiente (…)Debemos evaluar cuántas escuelas pueden aguantar 108 horas sin agua con 400, 500 y 1.000 niños”, destacó el mandatario regional.
Arias Cárdenas indicó que gracias al apoyo del gobierno nacional han desarrollado estrategias para afrontar la sequía que afecta la región.
El presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) Freddy Rodríguez informó que para el mes de septiembre está prevista la perforación y reactivación de unos 35 pozos de agua que suministrarían 842 litros de agua por segundo.
El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó el 8 de agosto del presente año 31 millones de dólares para la reactivación, equipamiento y activación de 1000 pozos profundos en los estados más afectados por la sequía.