Lo Último

.

.

viernes, 24 de abril de 2015

Rangel Gómez y Elulogio del Pino coordinan desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco

(Caracas, 24 de abril – Nota de prensa).- Este jueves en Ciudad Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, sostuvieron importante reunión de trabajo para avanzar en la consolidación de proyectos que convertirán la región en el principal polo de desarrollo nacional.
Solicitud realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su visita reciente al estado desde el Complejo Hidroeléctrico de Caruachi.
Las potencialidades productivas del estado Bolívar, la Faja Petrolífera del Orinoco, la activación de “Petro San Félix” y el efectivo desarrollo del plan “Guayana Socialista”, fueron algunos de los temas abordados por las autoridades, en aras de acelerar los diferentes planes de inversión que en revolución, se emprenden para garantizar la estabilidad económica y social de Venezuela.
Para el presidente Nicolás Maduro, el estado Bolívar representa la mayor esperanza del desarrollo venezolano durante los próximos 50 años, por ello articula esfuerzos con las diferentes autoridades regionales, a través de Pdvsa, bastión económico de la nación y una de las mayores comercializadoras de petróleo a nivel mundial.
El gobernador Rangel recibió al presidente de Pdvsa en su despacho en la capital bolivarense y posteriormente, junto a una comisión, recorrieron algunas instalaciones que se manejan como posibles sedes para las oficinas administrativas de Pdvsa en la entidad y de otras áreas administrativas vinculadas a los proyectos de desarrollo de la “Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías”; iniciativa que consagrará a Ciudad Bolívar como capital económica del sur-oriente del país, brindando múltiples beneficios, empleo e inversión a sus habitantes.
Eulogio Del Pino, encabeza también la comisión asignada por el presidente Maduro para el área de inversiones en el marco del plan “Guayana Socialista”, que tiene como principal tarea el reimpulso de todas las empresas básicas para fortalecer el aparato económico, aprovechando el arco minero-agrícola-petrolero del sur del país.
Dando cumplimiento cabal a las tareas encomendadas por el presidente obrero, ambas autoridades trataron la próxima activación de “Petro San Félix”, compromiso adquirido por el propio Hugo Chávez Frías, como ferviente defensor de las potencialidades de Guayana y sus trabajadores, para el desarrollo industrial del socialismo.
En tal sentido, Petróleos de Venezuela y la gobernación del estado Bolívar, continuarán trabajando junto al resto de las instituciones revolucionarias, hasta cristalizar cada uno de los proyectos que consagrarán la patria del Libertador y del Comandante Chávez, como potencia productiva del continente.