Lo Último

.

.

viernes, 24 de abril de 2015

786 docentes de Táchira reciben titularidad de parte de la Gobernación

(San Cristóbal 24 de abril. Nota de prensa).- Como una clara muestra de reivindicación y justicia social al magisterio tachirense, calificó el gobernador José Vielma Mora la entrega de titularidad a 786 docentes que pasan a partir del 1 de mayo al cargo fijo luego de varios años de servicio en la Dirección de Educación del estado.
Desde el Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro” y en un ambiente de alegría y regocijo, el mandatario regional, acompañado de Henrry Parra, titular de la Dirección de Educación, hizo entrega de las acreditaciones como titulares a cada uno de los maestros y maestras del Táchira.
“Vamos a incorporar en esta primera etapa más de 786 cargos fijos a la Dirección de Educación. Había aprobado el año pasado a través de un punto de cuenta los recursos para 500 cargos ybuscamos recursos adicionales con el Ministerio de Educación para elevar la cuota de maestros titulares”, dijo inicialmente.
Aclaró Vielma Mora que en total se aprobaron 825 cargos fijos, no obstante, los aspirantes pendientes recibirán su titularidad para agosto de este año “una vez salgan jubilados un número aproximado de 200 maestros de la Dirección de Educación”.
Manifestó que la selección de este grupo se hizo a través de una prueba interna muy rigurosa, superando un 94 % en los resultados de las evaluaciones con calificaciones de 16, 17, 18 19 y 20 puntos y que demuestran la calidad técnica y profesional de los docentes.
Agregó el Gobernador que se tomó en cuenta los años de servicio de los docentes aspirantes y la evaluación por parte de los niños y niñas y de la comunidad educativa; lo que prueba la transparencia en el proceso de selección realizado por la Dirección de Educación.

Beneficio para más de mil docentes

Significó el mandatario estadal que en su gestión un total de mil 132 Interinos por Necesidad de Servicio y contratados han pasado a cargo fijo; con lo cual se reivindica la labor docente y se hace justicia social con estos trabajadores.
“Solo en socialismo y en revolución es que se dignifica a nuestros maestras y maestros. Aquí está la prueba de cómo hemos beneficiado al magisterio tachirense y próximamente entregaremos 200 cargos fijos a otro sector importante como son los trabajadores del área de salud”, recalcó.

Estabilidad laboral

Henrry Parra, director de Educación sostuvo que esta acreditación es sin duda alguna “uno de los momentos más importantes que haya vivido un maestro en su vida”.
Resaltó que a partir de ahora y con la titularidad en sus manos estos docentes tienen asegurado su futuro y su estabilidad laboral, gracias a la gestión bolivariana que reconoce y dignifica la encomiable labor que vienen desarrollando en la formación de nuestros niños y niñas.
“Ahora en el mandato de Vielma Mora reciben justas reivindicaciones y no como en la administración pasada de Pérez Vivas, cuando fueron muchos botados de sus cargos y jubilados, sin pagarles a tiempo sus prestaciones sociales y otros atropellos que vivió este importante sector”, recordó.
Expresó que durante el mes de enero, la Dirección de Educación entregó más de 300 titularidades, garantizando a la fecha la estabilidad laboral a más de mil docentes que hoy regentan su cargo fijo.
Precisó el vocero que la distribución final de estos cargos se hará de la siguiente manera: 75 Técnicos Superiores Universitarios, 139 Licenciados Educación Inicial, 47 Licenciados en el área de Educación como Auxiliares de Educación Inicial, 46 Licenciados en Educación Primaria, 40 en Educación Artesanal y Artística, y 36 en Educación Física.

Satisfechos y agradecidos con el Gobernador se mostraron los docentes estadales en Táchira

Su satisfacción, pero ante todo agradecimiento al gobernador José Gregorio Vielma Mora, manifestaron los docentes estadales que el viernes recibieron la titularidad de sus cargos.
Ledy Coromoto Delgado, dependiente de la Dirección de Educación del estado expresó alegría y agradeció primeramente a Dios y luego al gobernador Vielma Mora “porque está haciendo una labor excelente y espero que continúe igual, para beneficio de todos los tachirenses”.
Delgado dijo que ingresó a la Dirección de Educación y trabajó como contratada desde hace siete años en distintas escuelas cumpliendo roles diferentes como días hábiles, contratada, e Interina por necesidad de servicio (INS).
José Luis Sayago, residenciado en Capacho y maestro de aula en el sector Caneyes del municipio Guásimos, expresó que “esto es una fiesta para nosotros, gracias a Dios y a nuestro Gobernador”.
“Nos está dando la oportunidad de obtener el cargo fijo que es una meta y un logro más para nuestra carrera profesional y para nuestra familia. Estamos muy contentos y se lo agradecemos al gobernador Vielma Mora”, indicó Sayago.
Roberto Carrasquilla, desempeña sus funciones docentes en la escuela “Maximiliano Zambrano Duque”, y trabajó los últimos siete años como contratado laborando en diversas instituciones de la Dirección de Educación.
También tuvo palabras de agradecimiento para Dios, para el comandante Chávez y para el Gobernador del estado Táchira “porque se ha preocupado por tomarnos en cuenta y darnos la titularidad en la docencia”.
Dijo que esta alegría la comparte con toda su familia, especialmente con sus tres hijos y todos sus alumnos.
Karla Osorio, destacada en la escuela “José Antonio Páez” del municipio Bolívar, fue otra de las educadoras que recibió la titularidad este viernes.
Al igual que todos los docentes beneficiados con el acto de este fin de semana exteriorizó su regocijo y agradecimiento “por todas estas acciones que ha venido tomando el gobernador del estado Táchira con todos los docentes”.
Destacó la educadora la labor que desde la gobernación ha adelantado el mayor Vielma Mora para beneficiar a los docentes tachirenses.
“Han sido muchos los beneficios sociales que ha otorgado el gobernador a los educadores desde su llegada al ejecutivo regional. Incluso he sido una de las favorecidas con el fondo administrativo, tengo 21 días de operada gracias a lo que nos ha dado”, señaló.
Vanessa Urbina, docente de la escuela “Abel Montilla” de Lagunillas, y ahora en comisión de servicio en la Escuela Nacional de Danza, luego de 5 años recibe su titularidad.
“Es muy bueno e importante para nosotros, porque ya tenemos un cargo fijo y nada ni nadie podrá removernos ni quitarnos los derechos que nos está otorgando hoy nuestro gobernador, porque gracias a él hemos sido beneficiados tanto en lo económico como en lo social y ahora el título de fijos, es algo que no tiene precio”, señaló.