Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Plácido Domingo recibe homenaje entre raperos, roqueros y sopranos

El tenor español Plácido Domingo agradeció el homenaje que le rindió la academia que concede los Grammy Latinos por reconocer "algo más que la parte artística", durante una velada el miércoles por la noche entre raperos, roqueros y sopranos.
"El mayor privilegio es recibir este homenaje de parte de artistas que compartimos una misma cultura, un mismo idioma", dijo el tenor con voz entrecortada al recibir un gramófono dorado y un trofeo como Persona del Año de las manos de Ricky Martin.
Antes de la cena de gala, el tres veces ganador del Grammy Latino y nueve del Grammy anglosajón dijo sentirse conmovido de que este premio le llegara "por algo más que la parte artística".
Domingo dio las gracias a todos los artistas que participaron en el evento, entre otros Aleks Syntek, Rosario, Natalia Jiménez y Eugenia León.
Una ceremonia tan versátil "refleja el crecimiento de nuestra comunidad; hispana, latina, como se le quiera llamar, cuya cultura y alegría contagia al mundo cada vez más", estimó el homenajeado, de 69 años, al cerrar la fiesta donde Ricky Martin agradeció su aporte filantrópico.
La velada en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, donde este jueves se entregarán los Grammy Latinos, reunió raperos como Mala Rodríguez, artistas de reggaeton como Chino y Nacho, intérpretes de rock-pop como Los Claxons y hasta la Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete.
Dos de sus compatriotas, Paloma San Basilio y la soprano Ainhoa Arteta, recalcaron "la inmensa calidad humana" del homenajeado.
Domingo, designado por la Academia Latina de la Grabación Personalidad del Año, fue honrado "porque además de su inmenso valor artístico, un hombre que nos hace orgullosos de ser latinos, es un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad de gente alrededor del mundo", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia.

No hay comentarios: