Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ingrid Betancourt dice que en Colombia la trataron peor que a una criminal

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex rehén de las FARC, aseguró que en Colombia la trataron peor que a una criminal tras ser rescatada hace dos años, en una entrevista este jueves al diario argentino La Nación.
"Hay en Colombia una incomodidad con mi existencia", advirtió la mujer, de 48 años, y agregó: "Sinceramente, a mí me trataron como una criminal. Ni siquiera como a una criminal, porque a (el narcotraficante) Pablo Escobar no lo trataron como a mí".
La ex candidata presidencial de Colombia que pasó seis años y medio secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y ahora vive entre París y Nueva York, responsabilizó al gobierno de su país de haber generado una "lapidación moral" contra ella.
"A mí me sorprendió muchísimo la reacción de los colombianos con mi solicitud de compensación (económica). Hubo una deformación de la noticia, el gobierno presentó la cosa de una manera muy tendenciosa", se lamentó.
Según ella, "el ex vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) anunció el asunto en términos escándalosos. Dijo 'Ingrid Betancourt está atacando a los soldados que la liberaron'. Al presentarlo así, Colombia estalla en una lapidación moral que es inesperada, con insultos, con odio. Eso me dolió muchísimo".

No hay comentarios: