Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Chávez descarta resultados positivos para Latinoamérica en Cumbre del G-20

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, descartó que las naciones de la región obtengan algún resultado positivo de la Cumbre del G-20 porque “la mayor parte de los países reunidos, los más poderosos, no tienen voluntad de permitir cambio alguno en lo que llaman “la arquitectura financiera y económica internacional”.
El mandatario se refirió al encuentro -que inicia este jueves en Seúl, Corea del Sur- en una entrevista telefónica realizada por el Correo del Orinoco, en la que destacó que “más allá de las buenas posiciones” de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Argentina, Cristina Fernández, sus expectativas son bajas.
“No podemos esperar nada sino de nosotros mismos, por eso es tan importante la firma del convenio entre Fidel y este servidor, estos diez años de convenio de cooperación que hemos relanzado para diez años más”, aseveró el mandatario.
A principios de la semana, Chávez se reunió en La Habana con su homólogo, Raúl Castro, para reimpulsar el acuerdo de hermandad con Cuba con más de veinte proyectos de complementación económica, y revisar, con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, algunos temas de la agenda internacional.
Chávez resaltó que con el acuerdo de hermandad establecido desde hace diez años, Cuba y Venezuela han dado ejemplo de iniciativas propias e independientes de la hegemonía financiera mundial.
Asimismo, destacó como otro paso hacia la independencia económica el establecimiento del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), la moneda virtual que permitirá a las naciones latinoamericanas “liberarse de la dictadura del dólar y de la arquitectura financiera internacional”.

No hay comentarios: