Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Trabajadores de la gobernación cobrarán aguinaldos entre el 20 y 22 de noviembre

A partir del 20 y 22 de noviembre se efectuará el pago de los aguinaldos a los trabajadores y trabajadoras de la gobernación del estado Cojedes, luego de efectuarse los procedimientos administrativos, debido que muchos empleados no tienen abierto las cuentas.

Esta afirmación fue hecha por el gobernador Teodoro Bolívar, quien además informó que se cancelarán tres meses de aguinaldos con los casos que sean así, y a los de planta igual, pero se les quedará debiendo un retroactivo que fue firmado en el contrato colectivo.

Del mismo modo, el mandatario regional, anunció que este lunes iniciará el operativo de seguridad navideña, por lo que enfatizó que dio instrucciones a los cuerpos de seguridad para que todas las entidades bancarias estén resguardadas, ya que muchas personas comenzarán a cobrar los aguinaldos. Al igual, destacó que las operaciones de inteligencia realizadas han determinado que los trabajadores de los bancos transmiten información para que se cometan ese tipo de hechos.

Jornada estadal del Consejo Federal de Gobierno

En un evento regional sobre el Consejo Federal de Gobierno realizado en las instalaciones del salón de ajedrez en San Carlos, contó con la participación de los 9 alcaldes de la entidad, representantes de Corpollano y del ejecutivo regional, quienes debatieron y evaluaron el sistema nacional de planificación pública.

Por su parte, el gobernador Teodoro Bolívar, explicó en su intervención que las oficinas técnicas de la región a través de varias jornadas de calle indujeron a las comunidades el funcionamiento del consejo federal de gobierno, como lo son los tres fondos, de las gobernaciones, alcaldías y del poder popular, además del institucional y de los distritos motores. Resaltó  que es una Ley nacional, el cual tienen la debida participación tanto de las alcaldías bolivarianas como de la oposición. Y a la vez instó a los alcaldes de los municipios de Cojedes a continuar trabajando por el progreso de la región llanera.

En ese sentido, León González, representante de Corpollano, señaló que el gobierno bolivariano ha concebido la planificación como tecnología de Estado, con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en la gestión pública, de tal forma, el consejo federal de gobierno viene a consolidar el sistema nacional de planificación, en la cual rompe el paradigma de asignación de recursos financieros que antes era por población.

Al mismo tiempo, la alcaldesa del municipio Ricaurte Hilcry Martínez, delegada del consejo federal de gobierno, indicó que ahora las jurisdicciones podrán tener la misma accesibilidad a los recursos, la cual tienen que ser presentadas a través de un plan de inversión municipal integrando a las comunidades, y a la vez coadyuvar proyectos con otras localidades, siempre enmarcado dentro el consejo federal de gobierno.

Para finalizar, el alcalde del municipio capital, Ramón Moncada, quien asistió al encuentro regional del consejo federal de gobierno, mostró satisfacción por la invitación que permitirá mayor conocimiento en la elaboración de los proyectos que serán la vía para llegar a las obras, servicios y al bienestar colectivo. Así como también, se conoció en detalle cual será el mecanismo que debe utilizar las alcaldías y las comunidades para poder acceder a los recursos que no vienen por Fides o Laee.

No hay comentarios: