Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Kasparov y Karpov ofrecerán conferencias en Festival de Ajedrez en México

Los Grandes Maestros rusos Gari Kasparov y Anatoli Karpov, dos de los mejores ajedrecistas de la historia, ofrecerán conferencias en México como parte del Festival de Ajedrez de la UNAM que reunirá desde el sábado a jugadores de alto nivel.

Hiquíngari Carranza, director del Comité Organizador de la fiesta que empezará el próximo sábado con el Campeonato Iberoamericano confirmó hoy Efe que Kasparov, monarca mundial entre 1985-2000, y Karpov, campeón entre 1975-1985, darán conferencias y ofrecerán simultáneas ante estudiantes de la Universidad y algunos invitados especiales.

La fiesta tendrá múltiples actividades, entre ellas un torneo del 19 al 21, en el que participarán el búlgaro Veselín Topalov, campeón mundial entre 2005-2006 y número cinco del mundo, el ucraniano Vasili Ivanchuk, séptimo, la húngara Judith Polgar, en el top 50 de la lista de hombres, y el Gran Maestro mexicano Manuel León Hoyos.

En principio Topalov enfrentará a León Hoyos mientras Ivanchuk lo hará con Polgar para decidir los finalistas, pero según Carranza, aún pude haber cambios en el formato del certamen.

Un poco antes, a partir del sábado, arrancará el Iberoamericano con 24 jugadores, encabezados por los Grandes Maestros Julio Granda (Perú), Eduardo Iturriaga (Venezuela), Gilberto Milos (Brasil), Omar Almeida (Cuba), Rubén Felgaer (Argentina), Iván Fernández (Chile), Juan Carlos González (México) y Marc Dublan (España).

No hay comentarios: