Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Muere sacerdote presidente internacional de los exorcistas

El presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, el religioso Giancarlo Gramolazzo, ha muerto a los 65 años en Roma tras una grave enfermedad, según informó hoy Radio Vaticana.

El funeral se celebró este jueves en la iglesia romana de Todos los Santos, presidido por monseñor Gianvanni D"Ercole y concelebrado por unos 60 sacerdotes, con la presencia de familiares, exorcistas y representantes de la Asociación Familia de la Inmaculada, fundada por Gramolazzo.

Nacido en Ortovo, en el norte de Italia, ingresó a los 12 años en la orden de San Luigi Orione, en la que fue ordenado sacerdote en 1973 para más tarde encargarse de la presidencia del Instituto de Huérfanos de Roma-Montemario, labor que compaginaba con su trabajo como exorcista.

"Don Giancarlo fue exorcista y se dedicó a este delicado ministerio durante 30 años, convirtiéndose en presidente internacional de los exorcistas", señala una nota de su instituto.

La Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica fundada en 1993, en la que figura el exorcista más conocido del mundo, el padre Gabriele Amorth, presidente honorario de la misma.

No hay comentarios: