Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Estudiantes consideran que Ley de Universidades debe romper modelo de dominación educativo

Cientos de estudiantes de todo el país, marchan este jueves rumbo a la Asamblea Nacional (AN) para solicitar la rápida aprobación de una nueva Ley de Universidades, consideran que este instrumento legal debe romper con el modelo de dominación que han establecido las casas de estudios del país, para establecer uno que persiga la liberación del nuevo hombre.
Rodolfo Rojas, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que es necesario que se realice una normativa legal que responda a las verdaderas necesidades del pueblo y que, a su vez, se adapte al modelo de un país donde reine la igualdad.
“Ya basta de que el ingreso a la universidad sea sólo para las élites. Sólo con la educación se logra la emancipación del hombre, por lo tanto los estudiantes pedimos que la universidad le abra las puertas al pueblo”, manifestó.
Por su parte, Karla Delgado, quien es estudiante de la Misión Ribas, considera que en la medida en que la universidad responda a las necesidades del pueblo, en esa medida aumentarán las posibilidades de que los estudiantes que egresan del sistema de educación media ingresen a la universidad.
Al respecto, espetó: “Históricamente a los jóvenes, que se gradúan de bachilleres, se les hace difícil conseguir un cupo en una universidad y, aunque el Gobierno Revolucionario ha cambiado este hecho a través de programas sociales como la Misión Sucre, necesitamos que todas las universidades del país abran sus puertas al pueblo”.
Jorge Montiel, estudiante de la Misión Sucre, resaltó que la nueva Ley de universidades, deben establecer aspectos que persigan la inclusión, solidaridad y el carácter público de los recintos universitarios como elemento fundamental.

No hay comentarios: