Lo Último

.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Rehabilitan 3 kilómetros de vía entre los distribuidores San Luis y Tocuyito

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) rehabilita y repavimenta la capa asfáltica de 3 kilómetros y medio en el tramo comprendido entre los distribuidores San Luis-Tocuyito, de la autopista Valencia-Campo Carabobo.
Las labores incluyen la escarificación a profundidad de cinco centímetros de la capa de asfalto dañada, el retiro del material y la colocación de carpetas corridas del mismo espesor en aquellos puntos críticos, además de aplicar bacheo en los huecos que se encuentran dispersos a lo largo del tramo vial.
El director estadal del MTC en Carabobo, José Chirinos, precisó que con recursos provenientes del Plan Nacional Socialista de Asfaltado, la dirección regional del ministerio en esta entidad coloca 1.400 toneladas de asfalto y los trabajos ya tienen 70% de ejecución.
Agregó que culminó la repavimentación con 700 toneladas del mismo tramo, pero en dirección Valencia-Campo Carabobo.
Chirinos indicó que la rehabilitación acometida por el MTC en este tramo vial estará listo la próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Explicó que por esta autopista se traslada la producción cítrica, cárnica, de leguminosas, plátanos y otros rubros agroindustriales de la zona, hacia los mercados de consumo. Por tanto, la repavimentación y recuperación de esta vía es vital para la transitabilidad de particulares y camiones de carga pesada e incide favorablemente en la economía de la región y del país.

No hay comentarios: