Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

SALUD


Catarata es la primera causa de ceguera en el Perú

En nuestro país y a nivel mundial la catarata senil, enfermedad que deteriora el cristalino, es la primera causa de ceguera y afecta al 48% de las personas de la tercera edad.
El problema consiste en la progresiva opacidad del cristalino del ojo que impide el paso de la luz, indicaron especialistas de Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 18 millones de hombres y mujeres sufren de esta enfermedad y la mayoría de casos están relacionados al proceso natural del de envejecimiento.
Aunque las cataratas se pueden extirpar quirúrgicamente, mediante una sencilla operación, la prevención integral de su desarrollo no se conoce todavía.

Sin embargo, la OMS recomienda reducir el consumo de cigarrillos, exposición a la luz ultravioleta y el consumo de alcohol, pues puede prevenir o retrasar el desarrollo de esta enfermedad ocular.
Asimismo, la diabetes mellitus, la hipertensión y el alto índice de masa corporal se identifican como factores de riesgo adicionales.
Casos en niños
En ocasiones, los niños pueden nacer con la enfermedad, o una catarata puede desarrollarse después de lesiones en los ojos, inflamación, y algunas otras enfermedades oculares. En el Perú los problemas visuales constituyen la segunda causa de discapacidad en la población en general.


No hay comentarios: