Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Asciende a 117 los heridos tras accidente en El Monumental de Ate

Los heridos tras el accidente ocurrido por la caída de una tribuna en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Ate ascienden a 117, informó el representante del Cuerpo General de Bomberos, Alfonso Panizo.

En comunicación con RPP Televisión, Panizo informó asimismo que entre los 12 heridos que trasladaron los hombres de rojo a los diferentes nosocomios donde vienen siendo atendidos, se encuentra un menor de edad.
Además, entre los lesionados, trasladados a los hospitales de Vitarte, Bravo Chico  y de Hipólito Unanue, se encuentra una mujer en estado de gestación.

El doctor Javier Correa, director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud informó, además, que uno de los heridos graves será atendido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.

Como se recuerda, alrededor de las 16.30 horas una tribuna metálica, ubicada en la Explanada Sur del Estadio Monumental de Ate se desplomó, aparentemente porque sobrepasó el límite de espectadores permitidos.

En el lugar se llevaba a cabo la Copa Futuro Crema 2011 de menores razón por la cual llegaron al recinto más de 300 personas.

El pánico se apoderó de todos los asistentes cuando la tribuna se cayó "en pedazos" tal como relató una madre de familia.

Varias personas habían llegado de provincias para ver disputar a sus menores hijos el esperado encuentro y exigieron a las autoridades un mayor control de seguridad.

Más tarde, el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco sostuvo que el encuentro no se disputó dentro del estadio debido a que el campo de juego se encuentra en refaccionamiento.

Aseguró que el club merengue se haría responsable del hecho ocurrido y de los gastos por atenciones médicas de los heridos, sin embargo indicó que de forma "interna", la dirigencia buscaría qué parte de responsabilidad le correspondería a todos los involucrados en la realización del evento.

No hay comentarios: