Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

actualidad económica 18 / Feb / 2011 11:59 am 33 comentarios Ministro Ramírez reiteró que activos de Pdvsa en Alemania daban pérdidaS

La refinería Ruhr Oel, en Alemania, nunca rindió ganancias al país para recuperar las inversiones hechas, tampoco refinó ni un barril de petróleo pesado nacional, ni dio empleo a venezolanos”, reiteró este  el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.
Durante su comparecencia en la Asamblea Nacional (AN), el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le salió al paso a las críticas de la bancada opositora sobre la venta de esos activos y agregó que las operaciones en Ruhr Oel daban pérdidas sistemáticas, además de ofrecer descuentos masivos.
No teníamos participación alguna en las operaciones petroleras. Estos activos carecían de algún valor geoestratégico o económico para continuar con ellos”, ratificó.
El presidente de Pdvsa señaló que la decisión se tomó luego de realizar estudios exhaustivos con empresas especializadas, reseñó una nota de prensa.
Los recursos de la venta de esta participación serán destinados al sector de vivienda para revertir la nefasta apertura petrolera.
Igualmente, ratificó que todos los ministros del Área Territorial están a la orden de las Comisiones de la Asamblea Nacional para profundizar estos temas.
Por otra parte, Ramírez agradeció la lealtad de los trabajadores petroleros al presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario.

“El pueblo venezolano cuenta con el liderazgo del presidente Chávez, que está al lado del pueblo, en defensa de sus intereses, de la Patria. Somos servidores públicos, de una clara posición política y continuaremos profundizando hacia la construcción de una sociedad más justa”, concluyó.

No hay comentarios: