Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Maduro acusó a EE UU de intentar “montar un Egipto virtual” en Venezuela

l canciller Nicolás Madurdo rechazó la reclamación de Estados Unidos para que se permita el ingreso al país de una misión de la OEA como demanda un grupo de jóvenes en huelga de hambre y acusó a Washington de querer montar un “Egipto virtual”.
“Es lo que faltaba: pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos inmiscuyéndose, una vez más, en asuntos que sólo son de los venezolanos”, indicó Maduro en una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro del Interior, Tareck El Aissami, quien anoche se entrevistó con el grupo de huelguistas.
Alrededor de una treintena de jóvenes secundan una huelga de hambre que comenzaron nueve de ellos hace 19 días en demanda de la liberación de 27 personas a las que consideran presos políticos y de la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, al país.
El Departamento de Estado instó en las últimas horas a Venezuela a permitir al visita de la OEA como exige el grupo de jóvenes en huelga de hambre, al tiempo que expresó su “preocupación” por el hecho de que pongan en riesgo sus vidas.


No hay comentarios: