Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

NASA: El Discovery partirá el 24 de febrero como estaba previsto tras nueve atrasos

El transbordador Discovery partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 24 de febrero, tal y como estaba previsto, según anunció hoy la NASA.
Los directores de misión de la NASA se reunieron hoy en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.), para discutir el protocolo de Revisión de Preparación del Vuelo (FRR, por sus siglas en inglés).
Después de una larga sesión, decidieron que el lanzamiento del Discovery se mantenga para el 24 de febrero a las 16.50 hora de la costa este estadounidense (21.50 GMT), informó la agencia espacial a través de la red social Twitter.
El Discovery se encuentra ya en la plataforma de lanzamiento 39A.
Los técnicos han estado revisando el transbordador palmo a palmo, después de nueve retrasos en el calendario, primero por una fuga de hidrógeno, luego por un fallo eléctrico y posteriormente por el descubrimiento de unas grietas en el tanque de combustible externo.
Este escape ha dado muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros, que en un principio no encontraban el origen de las grietas y, entre otras reparaciones, han tenido que cambiar el sellado del conducto de ventilación de hidrógeno del tanque de combustible externo.



En su última jornada de trabajo, los operarios desinstalaron el brazo de acceso al tanque externo de combustible del transbordador y se espera que esta noche coloquen la puerta de acceso de popa.
Por su parte, los seis miembros de su tripulación han estado revisando los datos de vuelo en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y tienen previsto desplazarse el domingo al centro Kennedy para iniciar los últimos preparativos antes del lanzamiento.

El Discovery llevará a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto y equipos, además de una serie de experimentos para instalar en el laboratorio internacional.
En sus bodegas viajará también al androide Robonaut 2 (R2), que será el primer robot “humanoide” en viajar al espacio y permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial para ayudar en labores de mantenimiento y otros trabajos científicos.
El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133 del Discovery, que será la última que realice el transbordador antes de que la NASA lo retire de funcionamiento.

No hay comentarios: