Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Río de Janeiro nombra a mujer para acabar con corrupción en la Policía

El Gobierno de Río de Janeiro designó hoy como jefa de la Policía Civil regional a Martha Rocha, que será la primera mujer en el puesto y estará encargada de atajar la extendida corrupción en esa institución.

Rocha, de 51 años, fue elegida un día después de que renunciase su predecesor, Allan Turnowski, en medio de un escándalo por la detención de 30 policías civiles y militarizados sospechosos de colaborar con las bandas de narcotraficantes.

Al anunciar la elección de Rocha, el secretario de Seguridad de Río, José Mariano Beltrame, aseguró que pesó su "historia de 27 años" en la institución y no el hecho de ser mujer.

Al asumir el cargo, la nueva jefa de la corporación sugirió que va a apartar a los anteriores integrantes de la cúpula de la Policía y recalcó que se va a preocupar por la ética y la integridad.

La Policía Civil es el cuerpo encargado de las investigaciones criminales y desempeña funciones judiciales, mientras que la Policía Militarizada se ocupa de mantener el orden público y es la principal responsable de enfrentarse directamente a las bandas armadas que se guarecen en las favelas.

-EFE-

No hay comentarios: