Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Un ex militar se inmola con fuego ante la presidencia en Dak

Un ex militar se inmoló con fuego el viernes ante la presidencia de la República de Dakar y fue trasladado a un hospital de la capital senegalesa en estado grave, informaron testigos a un periodista de la AFP.
"He visto a un hombre que tenía una botella en la mano y un mechero. Se prendió fuego después de haber vertido el contenido de la botella en su cuerpo y fue evacuado al hospital", declaró en el lugar y precisó que el hombre estaba vestido con ropa "color kaki".
"Las llamas se propagaron rápidamente sobre su cuerpo. Los bomberos luego intervinieron para evacuarlo" en la mayor capital senegalesa, situada a unos metros de la presidencia. "Me extraña que sobreviva dada la gravedad de sus quemaduras", declaró otro testigo.
Un gendarme y un policía presentes también en el momento de los hechos confirmaron estas declaraciones.
Se desconocían en un primer momento las motivaciones del acto, así como el estado en el que se encontraba la víctima, que, según una radio local privada se llama Umar Bocoum.
"Es un ex militar pero no es miembro de nuestra organización", declaró a la AFP Issa Guèye, presidente de la asociación nacional de antiguos militares inválidos.
La asociación llamó a una marcha el viernes para reclamar al gobierno un "aumento de las pensiones", afirmó Guèye y un portavoz de la asociación había declarado que los ex militares se inmolarían con fuego si no se les escuchaba.

No hay comentarios: