Lo Último

.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Insulza desmiente a Maduro y dice que pidió “numerosas veces” venir a Venezuela

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, desmintió al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había afirmado que el jefe del organismo hemisférico no ha pedido oficialmente autorización para visitar el país.
“Es cierto que por lo general no mando cartas (…) pero he enviado otras comunicaciones al gobierno, la verdad es que he solicitado numerosas veces ir, como consta, y mi disposición a hacerlo”, dijo Insulza nada más enterarse de las declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana, que dijo esperar fuera una “tergiversación” del verdadero mensaje de Maduro.
“Puedo hacer una reseña (…) de las numerosas veces que hemos conversado este asunto, tanto con el embajador de Venezuela como con el mismo ministro Maduro”, insistió un visiblemente molesto Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo estas declaraciones durante un Consejo Permanente del organismo en Washington que estaba originalmente dedicado a revisar las misiones electorales en Perú y en Haití.
Pero la presencia ante la sede del organismo hemisférico en Washington de una decena de estudiantes venezolanos que apoyan la huelga de hambre que efectúan sus compañeros ante la sede de la OEA en Caracas en demanda de respeto de los derechos humanos y la liberación de más de dos decenas de “presos políticos”, entre ellos tres parlamentarios electos a la nueva Asamblea Nacional, hizo que el tema fuera tratado en la sesión.

No hay comentarios: