Lo Último

.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

Migingo, la isla donde viven 131 personas y es motivo de disputa entre 2 países

Migingo, la isla donde viven 131 personas y es motivo de disputa entre 2 paísesExisten lugares en el mundo que llaman la atención por su inusual geografía, sus llamativas estructuras o su complicada ubicación. La Isla de Migingo puede integrar esa lista gracias a algunos detalles llamativos que tiene que ver con su territorio.
Más allá de no gozar de hermoso paisajes o monumentos, este territorio de apenas 2.000 metros cuadrados, ubicado en medio del lago Victoria, ha despertado el interés de dos países africanos, como lo son Kenia y Uganda.
En la Isla de Migingo viven aproximadamente 130 personas las cuales subsisten gracias a la actividad pesquera. Es precisamente este motivo lo que desató una gran tensión entre Kenia y Uganda. Su ubicación brinda óptimas posibilidades para la pesca e ingresos de recursos, muy codiciados en estos países empobrecidos.
Desde el año 1926 la isla aparece en varios documentos oficiales marcada como parte de Kenia, pero eso no impidió que hace 7 años comenzara una tensión con Uganda que casi provoca una guerra.
Al saber que era imposible arrebatarle ese territorio a Kenia, Uganda aclaró que la mayor parte de las aguas del Lago en las cercanías de la isla le pertenecen. La perca de Nilo es el pez que más abunda en la zona.
A pesar de que Isla de Migingo cuenta con infraestructura muy precaria, además de no contar servicios básicos y ser muy peligrosa, muchos africanos intentan vivir en el lugar. No obstante esto
Agencia