Lo Último

.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

Monagas se suma a custodiar frontera en el Táchira

Un total de 100 efectivos militares del estado Monagas, destacados en la 32 Brigada Caribe del Ejército Nacional Bolivariano, partieron este lunes 28 de diciembre al estado Táchira para sumarse a las labores de resguardo de la frontera venezolana en el marco del Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro.
Así lo informó el general de Brigada (Ej.) José Gregorio Laya, comandante de la 32 Brigada, quien destacó que este contingente de hombres y mujeres apoyarán las labores en contra del paramilitarismo y el contrabando de extracción con el vecino país de Colombia.
“El grupo está conformado por oficiales y tropa profesional, los cuales estarán un lapso cercano a los 100 días en la referida entidad andina”, expresó Laya.
Señaló que siguiendo instrucciones del Ministro de Defensa, Néstor Reverol, se giró instrucciones a los militares de cumplir con su deber manteniendo las normas de buenos modales y cortesía, pero también sin dejarse tentar por la corrupción; “todos queremos paz, pero tenemos que defender nuestra soberanía”, apuntó.
“Así como sus madres los despidieron, así queremos que los reciban al retornar, por lo que confiamos en que actuarán de acuerdo a las leyes”, dijo el General a los soldados.
“20 o 30 mil bolívares que les ofrezcan por corrupción no mejorará sus vidas, pero en cambio sí puede mandarlos a la cárcel”, les advirtió.
El comandante de la 32 Brigada Caribe aprovechó para enviar un saludo navideño y de fin de año a todos los habitantes del estado Monagas, invitándolos a pasar estas fiestas en familia, con paz y amor.