Lo Último

.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

Gobierno revolucionario despide el 2015 con obras para el pueblo tinaquillero


 La inauguración de la avenida Batalla de Taguanes, el avanzado porcentaje de ejecución de la avenida Hugo Chávez, la recuperación total de la avenida Estadio, del Par Vial de Apamates, el asfaltado de la zona industrial n° 2 y de diferentes comunidades, donde se han colocado más de 10 toneladas de asfalto, constituyen parte de las obras consolidadas en el 2015, por el gobierno revolucionario a favor del municipio Tinaquillo y de sus visitantes.


Así lo dio a conocer el Alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas quien expresó que el trabajo articulado del gobierno nacional, que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y de la ahora diputada por Cojedes a la Asamblea Nacional Cilia Flares, a través de diferentes ministerios e instituciones potenció los esfuerzos del gobierno regional, liderado por Érika Farías, los del municipal y los del poder popular organizado, para ofrecer al pueblo vías que contribuyen al descongestionamiento del tránsito vehicular.

Sumó a ese balance las jornadas de petróleo  y rehabilitación de diferentes vías agrícolas de asentamientos campesinos, con la finalidad de apoyar e impulsar el agro y la cría en la localidad. La recuperación, limpieza y demarcado de la Troncal 005, en todo el tramo que comprende al municipio.
Entre otras obras emblemáticas se refirió a la construcción del Parador Turístico del Artesano, ideado para reivindicar el trabajo de los vendedores que se encontraban apostados a  orillas de la Troncal 005. La ejecución de la Funeraria Popular, las mejoras efectuadas en los cementerios municipales, la construcción de la Plazoleta Hugo Chávez,  la reubicación de la sede de protección civil, entre otras.

Impulsando la inversión social
Yoyotte comentó que el sector salud y la inversión social fue impulsado este año, a través de unas cuatro dotaciones de insumos médico quirúrgico realizadas al Centro de Asistencia Médico Integral, CAMI, Divino Niño, al Hospital Joaquina de Rotondaro, y a los diferentes centros del sistema de salud del municipio, gracias al apoyo del gobierno nacional y regional.

Reveló que solamente desde el CAMI, por el servicio de emergencia atendieron unas 13 mil personas, por consultas especializadas más de ocho mil, efectuaron unas 262 intervenciones quirúrgicas, atendieron 428 casos sociales, para un total general de asistencia de aproximadamente 17 mil 741 personas.

Se refirió a las diversas jornadas sociales itinerantes, y entregas de ayudas sociales y económicas, para exámenes médicos especializados, intervenciones quirúrgicas de alto costo, medicinas, ayudas técnicas, sillas de ruedas, alimentos, entre otros. Registrando un promedio de 500 personas atendidas y de unos cinco millones de bolívares invertidos, gracias al respaldo de otras instituciones del gobierno revolucionario.

Potenciando los servicios
El Alcalde manifestó que para potenciar la calidad de los servicios en la localidad, junto a Coproelec avanzan en la jornada de colocación de 800 lámparas leds en las principales calles y avenidas de la ciudad, además de los trabajos de rehabilitación general del alumbrado público en las comunidades.  Se refirió a la colocación de otras 13 torres de iluminación en puntos estratégicos del municipio.

En cuanto al servicio de recolección de basura, habló que el 2015 cierra con seis compactadoras de basura al servicio del pueblo, el establecimiento del Instituto Autónomo para la Gestión Integral de la Basura del Municipio Tinaquillo (Inagibamti) y el avanzado estado de las gestiones para finiquitar el destino final de los desechos.

Por otra parte, recordó importantes adquisiciones de la municipalidad, que le ayudarán a mejorar la calidad de los servicios, entre ellos se refirió a la incorporación de dos cisternas de agua de unos 10 mil litros cada una, dos camiones de Carga Utilitarios, dos tractores y una ambulancia.

Promoviendo el deporte y la  recreación
Siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en Tinaquillo el deporte y la recreación  también fueron objeto de inversión, con la instalación de  más de 10 parques biosaludables, en las Bases de misiones y otros espacios públicos de la localidad, la recuperación de 10 canchas en comunidades, dotación de materiales deportivos y apoyo a equipos de diferentes disciplinas, así como el impulso a la actividad turística y recreacional, mediante planes vacacionales con diferentes  colectivos y comunidades, promoviendo los balnearios ecoturisticos municipales y otros prestadores de servicio local.

“Seguiremos construyendo”
El Mandatario municipal recalcó el compromiso de seguir construyendo la patria en 2016,  comentó acerca de los cinco puentes a instalar para beneficiar el flujo vehicular de la ciudad.  El puente que conectará el Par Vial de Apamates con la avenida Carabobo, el que conectará Juan Ignacio Méndez con Guayabito facilitando la salida hacia la Troncal 005  y el puente que unirá el sector La Enmienda con la Troncal 005. Además de la culminación de la Avenida Hugo Chávez. “Estás obras mejorarán notoriamente el transito en el municipio”, dijo Yoyotte.


No dejó de mencionar el reto asumido junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela de construir unas dos mil viviendas en la localidad, además de proceder a la rehabilitación integral de otras cuatro mil, mediante la articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor.