Lo Último

.

.

martes, 29 de diciembre de 2015

INTERNACIONALES

Afganistán: un civil muerto en atentado suicida contra la OTAN


Al menos un civil murió y otros 31 resultaron heridos después de que un talibán, que también falleció, detonara los explosivos que portaba en un coche al paso de un vehículo de la OTAN cerca del aeropuerto internacional de Kabul.
Afganistán: un civil muerto en atentado suicida contra la OTAN
La explosión ocurrió a primera hora de la mañana hora local en el área de Hawa Shinasi, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de la capital afgana, afirmó en su cuenta oficial de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.

"Un civil murió y otros cuatro resultaron heridos por la explosión del coche bomba", detalló el portavoz, que aseguró que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Salud afgano, Muhammad Ismail Kawusi, reveló a Efe que la cifra total de heridos es de 31, entre ellos ocho niños, y agregó que todos ellos se encuentran "estables".

Por su parte, el viceportavoz del Ministerio de Interior, Najeeb Danish, explicó a Efe que el objetivo del atentado era "un convoy de las tropas extranjeras", aunque no pudo concretar si causó alguna víctima entre los miembros de la OTAN.

La oficina de Prensa de la Alianza Atlántica aseguró a Efe que aunque tienen conocimiento del ataque, no creen que "haya nadie de la misión Apoyo Decidido (de la OTAN en Afganistán) envuelta" en el atentado.

Los talibanes reivindicaron la acción en un comunicado en el que su portavoz, Zabihullah Mujahid, aseguró que las "tropas invasoras fueron atacadas en un área militar del aeropuerto" por uno de sus insurgentes, Abdul Sattar, que "abrazó el martirio".

EFE