Lo Último

.

.

domingo, 31 de enero de 2016

Atienden a más de 3.500 personas en jornada de saneamiento en Caracas

(Nota de prensa) – En una jornada conjunta de saneamiento integral contra las enfermedades transmitidas por vectores más de 3.500 personas de la parroquia San Juan, en Caracas, fueron atendidas por las autoridades sanitarias del Distrito Capital, bajo la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El abordaje se efectuó “Casa por Casa y Caso por Caso”, no sólo con la colocación del abate y la fumigación incluyó formación educativa para la eliminación de los criaderos, en los sectores El Guarataro y Los Eucaliptos así como el Urbanismo San Juan II.
“Lo más importante es que la población entienda que con la eliminación de los criaderos se podrán disminuir los casos de dengue, chikingunya y zika, todas transmitidas por el vector del Aedes Aegytis”, dijo Aular.
El despliegue institucional continuara en todas las 22 parroquias caraqueñas con un abordaje en las barriadas populares y otros sectores para reforzar el casa por casa.
La directora de Salud del Distrito Capital indicó que en esta jornada se desplegó todo el Estado Mayor de Salud, conformado por Bomberos del Distrito Capital, Misión Médica Cubana, Protección Civil, GDC, Alcaldía de Caracas, Poder Popular, Hidrocapital y Supra, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana.
Por su parte el Raúl Rodríguez, vocero del Urbanismo San Juan II, agradeció el abordaje efectuado por las autoridades sanitarias en favor de disminuir los casos de zika y dengue. Instó a sus vecinos a tener cuidado con la recolección del agua potable y eliminar los potenciales criaderos del mosquito patas blanca.
Los Bomberos del Distrito Capital, encabezados por el coronel Luis Quiñones, recordó que los hombres de azul, siempre apoyan los operativos preventivos en favor, desplegando las brigadas de formación en centros educativos e instituciones públicas y privadas.
En tanto la directora de Protección Civil, Barbara Rubio, indicó que como administradores en gestión de emergencias y desastres, están tomando acciones para fortalecer los mecanismos de prevención en las comunidades y el seno de la familia, a fin de eliminar afecciones transmitidas por vectores, en este caso dengue, chikingunya y zika; al igual que en cualquier otros aspectos de riesgo para la salud integral del ciudadano.
La vocera del Psuv Leydi Alvarado, llamó a la articulación del poder popular con el partido para participar en las jornadas de saneamiento ambiental que se continuarán desarrollando el abordaje preventivo y la eliminación de criaderos.