Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Tibisay Lucena participó en la primera reunión tripartita para los próximos comicios de Haití

 AVN).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, participó en la primera reunión de la Comisión Tripartita en el área electoral, conformada también por los gobiernos de Estados Unidos y Haití, con el fin de ayudar a esta nación caribeña en el desarrollo de sus elecciones parlamentarias y presidenciales, pautadas para este año.
En la reunión participaron Lucena, el ministro de cuestiones electorales de Haití, Jean Fritz Jean-Louis, y la embajadora de Estados Unidos en ese país, Pamela White, refiere una nota de prensa del CNE.
Las autoridades exploraron las vías para el apoyo electoral en los comicios donde el pueblo haitiano elegirá a un nuevo presidente, a 20 senadores, a 118 diputados, a 140 autoridades municipales y a 1.140 representantes comunales.
Lucena fue recibida por el presidente de esa nación caribeña, Michel Martelly, quien agradeció la disposición de cooperación del CNE por su amplia trayectoria y vasta experiencia electoral, reconocida en el mundo.
La presidenta del CNE aprovechó su asistencia para suscribir en Haití un memorando de cooperación entre ambos organismos electorales con el objetivo de brindar asesoría, formación y capacitación electoral en procesos medulares, en los que Venezuela cuenta con gran experticia como lo son Registro Electoral, Postulaciones, Autenticación Biométrica, Automatización, Producción y Logística de materiales electorales, Telecomunicaciones, Transmisión de resultados, Campañas de Información y Divulgación y apoyo a la gestión del Centro de Datos, refiere la nota.
El programa de cooperación se ejecutará mediante la organización de cursos, talleres y seminarios especializados, y con el intercambio horizontal y la asistencia técnica con miras al desarrollo de una solución automatizada de voto, adaptada al contexto y requerimientos soberanos de la República de Haití, agrega el texto.