Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Más de 800 personas se beneficiaron en jornadas del Gobierno del Distrito Capital

(Caracas, 26 de julio. Nota de Prensa).- Este sábado aproximadamente 800 personas de la comunidad del urbanismo Ciudad Tiuna, ubicado en la parroquia El Valle, disfrutaron de una Jornada Integral Comunitaria, impulsada por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con el propósito de garantizar la paz y la convivencia ciudadana.
La jornada contó con actividades deportivas, culturales, recreativas y asesorías medica integral que fueron organizadas por diversas instituciones tales como: Los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Gestión Social, Juventud el Deporte y la Formación Liberadora, Fundación para Niñas, Niños y Adolescentes, Funvis e Identidad Caraqueña.
La Secretaria de Gestión Social, Jazmín Matiz, destacó la importancia de estas actividades organizadas en Revolución para todos los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Estamos articulando con la comunidad organizada de manera permanente en mesas de trabajo, tanto en el área social, política, juventud, deporte, para la recreación de las niñas, niños y adolescentes”, dijo Matiz.
Señaló que la comunidad se encuentra entusiasmada gracias al proceso que viene ejecutando el GDC Comunal en todos los urbanismos de la capital. “Nosotros como Gobierno Revolucionario venimos a dar esa respuesta a la comunidad”.

Base de Misiones

Matiz informó que en el urbanismo será instalada una base de misiones, el cual ya se encuentra en proceso de ejecución y estará ubicado en la Manzana 5 de la Torre 35, local número 2. “Iniciaremos el proceso de pre inscripción del Plan Vacacional Comunitario y actualmente se está coordinando para tener un Centro de Tratamiento de Adicciones, lo cual permitirá la trata de personas en situación de calle”.
En materia deportiva, explicó que gracias a la articulación con la Secretaría para la Juventud el Deporte y la Formación Liberadora, se instalaran de manera permanente en el urbanismo con la finalidad de llevar a los jóvenes, recreación para el sano esparcimiento.

GDC Comunal benefició al pueblo

Habitantes del urbanismo manifestaron su satisfacción por la oportunidad que tuvieron de recibir atención gratuita de calidad, asesorías, pruebas de ópticas por parte de los médicos cubanos, sillas de ruedas y muletas.
María Montilla, habitante del sector fue beneficiada con una silla de ruedas. En sus palabras agradeció al presidente de la República Nicolás Maduro y mostro su gratitud a las autoridades presentes, ya que con este beneficio podrá trasladar a su hija de manera segura.
“Espero que estas actividades se realicen más a menudo”, declaró Montilla.
Los jóvenes, recibieron clínicas de futbol y basketball, así como las enseñanzas de nuestros Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil, en demostración de tirolesa, técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) e inmovilización y traslado de lesionado.
Las niñas y niños jugaron a ser bomberos, disfrutaron de los colchones inflables, globo magia y pinta caritas.
Maicol Montaña, participó en las actividades de los Bomberos del Distrito Capital y señaló que todas las actividades son buenas porque todos los niños de la comunidad se pueden divertir.

GDC Comunal

GDC Comunal, es un proyecto que lleva adelante el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de atender a todos los habitantes de los grandes urbanismos de la ciudad.