Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

“El nuevo reto para el país es producir más divisas con alternativas a la renta petrolera”

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, aseguró que el nuevo reto para el país es lograr producir más divisas mediante formas alternas a la renta petrolera.
“Por más de 10 años nos adecuamos con las divisas generadas por los altos precios del barril petrolero, ahora, tenemos que reorganizar nuestras vidas y el modo en que hemos funcionado porque Venezuela ahora va a contar con menos dinero”, argumentó.
De la misma manera, Moncada aseguró que “hay que entender que existen tres factores fundamentales que inciden directamente en el panorama mundial y son el cambio estructural del mercado petrolero, la guerra fría entre el bloque occidental contra Rusia y los demás conflictos entre árabes e israelíes”.
Respecto a este tema, el experto ahondó sobre el panorama del crudo en el país y su importancia para la economía de la nación e indicó que “vivimos por más de 10 años con altos precios petroleros. Ahora entramos en una curva hacia la baja y tenemos que acostumbrarnos a vivir con eso, pues no es un momento puntual”.
Asimismo, el exembajador ante la ONU agregó que “en el mercado hay una sobreproducción de petróleo por mucho tiempo y Venezuela va a contar con menos dinero, por eso tenemos que reorganizar nuestra vida, el Estado y el modo en que hemos funcionado”.