Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

Adán Chávez destaca que el Psuv reconoce a su hermano Hugo como “la cuarta raíz del socialismo bolivariano”


 El Gobernador del estado Barinas y hermano del presidente Hugo Chávez Frías, Adán Chávez, manifestó que “la gran contribución” de su hermano a la política del país fue que logró sintetizar el pensamiento de grandes próceres venezolanos para dar paso al modelo del socialismo del siglo XXI.
En este sentido, Adán Chávez enfatizó que “luego de un intenso debate” en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “se convencieron todos” los militantes que Hugo Chávez es la cuarta raíz del socialismo bolivariano, pero teniendo en cuenta que es la síntesis de todas las demás”.
“La gran contribución de Chávez fue que, efectivamente, él tomó esas tres raíces que simbolizan los pensamientos y los ejemplos fundamentales, pero de las cuales se desprenden otras, ahí está lo fundamental de Bolívar, Zamora, Rodríguez, pero quien puede desechar las enseñanzas y los ejemplos de Miranda: y él (Hugo Chávez) fue el primero que lo tomó, logró la síntesis te todas esas enseñanzas, ejemplos e intentos de lucha por la libertad y la soberanía”.
“El modelo cubano es un modelo muy particular que tampoco nosotros vamos a copiar, ni queremos copiarlo. No. Tenemos que crear nuestro socialismo. ¿Cuáles son nuestras raíces, las autóctonas? Bolívar que tenía un pensamiento claramente prosocialista, Simón Rodríguez, un pensamiento socialista, Ezequiel Zamora un pensamiento socialista y muchos otros pensadores de corrientes, de pensamientos. Cristo. Yo lo he dicho un millón de veces, que nuestras raíces socialistas van hacia el cristianismo”, Hugo Chávez en La Hojilla 08/07/2010