Lo Último

.

.

domingo, 26 de julio de 2015

GNB detuvo a una familia wayuu con nueve panelas de marihuana en Zulia

( Nota de Prensa).- Al norte del Estado Zulia, en el Municipio Mara, efectivos adscritos a La Primera Compañía del Destacamento Número 112 de La Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión de un padre de familia y sus tres hijos, (entre ellos un menor de edad), con 9 panelas de marihuana que arrojó un peso neto de 5 kilos de droga.
La desarticulación de la banda familiar, perteneciente a la etnia wayuu, originarios de La Guajira colombiana y dedicada al tráfico de droga se llevó a cabo en el punto de control Fijo Puerto Guerrero a las 11 de la mañana del día de hoy.
Por éste caso, el General de División Manuel José Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona Número 11 Zulia declaró que las 9 panelas de presunta marihuana fueron localizadas de manera oculta en la puerta delantera derecha de un vehiculo marca dodge, modelo dart, placa CI917C.
“Efectivos militares acantonados en el Punto de control fijo Puerto Guerrero al visualizar el vehiculo que se dirigía en sentido Sinamaica- Maracaibo, le solicitaron al chofer que se ubicara a la derecha; el guía can al efectuar una rigurosa inspección de rutina al vehiculo acompañado del can o perro antidroga se detectó tal novedad, efectuando la detención y posterior desarticulación de dicha banda”
Graterol sostuvo que los ciudadanos detenidos quedaron plenamente identificados como: Romero Luis Arturo, campos Romero Ángel Francisco, Campos Palmar Ángel Faustino y Campos Palmar Jesús Francisco.
Por el caso fue notificado el fiscal 18 del Ministerio Público.
Con éste caso, serian dos procedimientos efectuados en materia de droga durante ésta semana en la zona de La Guajira, efectuados en el punto de control fijo Puerto Guerrero. Recordemos que el pasado miércoles, se logró la incautación de 71 panelas de marihuana que arrojó un peso total de 73 kilos 600 gramos de marihuana, la cual iba oculto en un compartimiento en el área del motor de un camión 350, marca ford. Por el caso hubo un detenido.